Seguidores

domingo, 25 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana mataron a las tres hermanas Mirabal. Los asesinos fueron sus parejas. Desde entonces en Colombia la asamblea de naciones unidas nombro el 25 de noviembre el día contra la eliminación de la violencia contra la mujer. Y se dijo esto: Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.
Desde entonces el 25 de noviembre es el día contra la violencia de género.

Opinión personal: a mi me parece fatal que maltraten a sus parejas y que los niños si es que  tienen lo tengan que ver. 
Un saludo.

martes, 20 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El día 20 de noviembre es el día internacional de los derechos del niños. Algunos de estos derechos son: los internacionales, en el deporte y a escuchar cuentos.
Los niños antes eran maltratados y lo que no sabemos es la suerte que tenemos de tener unos padre que nos quieren y una educación porque otros niños ya trabajan con nuestra edad y no tiene padres. El niño tiene derechos a entrenarse, a jugar y a tener adecuadas pausas para descansar. Esos son por encima los derechos del deporte en los niños. A escuchar cuentos: a estar en las rodillas de sus padres o abuelos a que le cuenten cuentos, a conocer a autores, a ceder a que sus abuelos le lean cuentos a otros niños en caso de que estos no tengan a los cuatro. Estos son algunos derechos por lo que hay que respetarlos ya hay gente que los respeta pero otros no, sobre todo en los países del tercer mundo.
A esa gente deberíamos decírselo para que todos los niños podamos tener lo mismos derechos.
Opinión personal: Yo creo que a todos los niños hay que tratarlos igual sean pobres o ricos, feos o guapos etc.... por eso esos niños necesitan ayuda.   

UN CUENTO TRADICIONAL

En clase nos hemos leído un cuento muy famoso: " CUENTO DE NAVIDAD ".
Este cuento trata sobre un hombre llamado Scroogre que era socio de su mejor amigo llamado Marley. Marley había muerto hacía 7 años. Scroogre era muy tacaño, viejo y codicioso que le quitaba el dinero a la gente. Un día su sobrino entró en la tienda y le invitó a venir a cenar con él y con su familia en Nochebuena y navidad. Scroogre le dijo que no creía en esas cosas y le dijo: Bah!!!!!! ¡ paparruchas!.
Después vinieron unos hombres preguntando por Marley para que le diera un donativo. Scroogre le dijo que no creía en  la navidad. Esos hombres le recordaron a su socio y fue a su casa. Vio tres veces al espectro de Marley. Entonces se le apareció y le dijo que no podía seguir a sí. Se le aparecerían tres espíritus y que eran muy importantes. Primero fue el espíritu de las navidades pasadas que le mostró su niñez. Después el espíritus de las navidades presentes que le mostró lo que estaba sucediendo ahora en cada casa. Y luego el espíritu de las navidades futuras que le mostró lo que pasaría. Scroogre recapacitó y se fue a cenar con su sobrino. 
                                            FIN 
Opinión personal: este libro me ha gustado aunque ya me lo había leido.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A FRANCISCO GRANDE COVIÁN

Hoy vamos a hacerle una entrevista a Francisco Grande Covián:
-Hola buenas tardes.
- Hola, encantado de conecerles.
- ¿ En que año y dónde naciste? Nací en 1909 y en Asturias. 
-¿ Por que estudiaste medicina? Sentía gran curiosidad por la nutrición. 
-¿ Que descubriste? Descubrí el colesterol que se encontraba en la sangre, en la dieta y en la salud.
-¿ Que pasó en 1996? Me pidieron que diseñara una dieta para los astronautas.
-¿ Que destacastes en tus libros? Destaqué la dieta mediterránea que incluía vegetales, legumbres etc.......
Muchas gracias por atendernos. Volveremos con la próxima entrevista.
Un saludo chicos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

ABSENTISMO ESCOLAR


El 26 de octubre de 2012 en un barrio de Granada llamado Cartuja, hubo una manifestación contra el absentismo escolar. Ese día los alumnos de todos los colegios de ese barrio se manifestarían para que todos los niños fueran al colegio. Pero como llovió no lo pudieron hacer así que se fueron a un polideportivo e hicieron diferentes juegos. A la hora de la merienda nos dieron pan con chocolate y una limonada. Después hicimos recorrido hasta un teatro donde vimos una obra teatral con malabares.
Después se leyeron los manifiestos premiados entre los que estaba Samuel de 6ºA del colegio Juan XXIII cartuja.
Opinión personal: Para ser la primera salida del centro me a gustado sobre todo cuando hicimos los juegos. La obra teatral también me gusto porque trataba de varias cosas a la vez: de malabares y de chicos que llegan tarde a la colegio.
Un saludo chicos.