Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

ENTREVISTA A ISAAC NEWTON

Hoy vamos a hacerle una entrevista a Isaac Newton (que sale en el tema 8 de conocimiento del medio).
-¿Cuál es tu nombre completo? mi nombre completo es Sir Isaac Newton.
-¿Cuándo naciste y falleciste? Nací el 4 de enero de 1643 y fallecí el 31 de marzo de 1727.
-¿Qué estudiaste? Pues fui físico, filósofo,teólogo,inventor, alquimista y matemático ingles.
-¿De qué fuiste autor? Philosophiae naturalis , principia mathemática.
-¿Qué describiste? Describí la ley  de la gravitación universal.
-¿Cuáles de tus descubrimientos mas destacados? la luz y la óptica.
Muchas gracias por tu tiempo dedicado. Si pudiera ser posible no nos gustaria que tu espíritu estuviera mucho mas por aqui, así que adiós.
Un saludo chicos

miércoles, 6 de febrero de 2013

CRÍTICAS SOBRE LA EXPOSICIÓN ORAL: EL ASTRO REY

Hoy nos ha tocado hacer la exposición a Elvira y a mi. Nosotras elegimos un tema muy interesante que es el sol. Aquí me gustaría que me hicierais las críticas más oportunas.Hemos empezado hablando sobre: 
El NACIMIENTO DEL SOL:
El sistema solar se formo a partir de una nebulosa en el espacio hace 4,6 mil millones de años. La gravedad atrajo y agrupo parte de la nebulosa hasta que estuvo tan apretada y a una temperatura tan elevada que comenzaron a producirse reacciones nucleares. Esta parte de la nebulosa comenzó a brillar y se convirtió en el sol, en el centro de nuestro sistema solar.
¿Qué es el  sol?
El Sol es una enorme estrella. El sol está hecho de gas caliente que está brillando y girando. Parece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él. Todos los planetas en nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra, giran alrededor del Sol.

¿Cuál es la temperatura de la superficie del sol?
La temperatura en la superficie del Sol es alrededor de 10,000 grados . La temperatura aumenta desde la superficie del Sol hacia dentro; en el centro muy caliente del Sol la temperatura alcanza alrededor de 27,000,000 grados . La temperatura del Sol también tiene alcance desde la superficie hacia fuera en la atmósfera solar. La capa de más arriba de la atmósfera solar, llamada la corona, alcanza temperaturas de millones de grados. La corona es el halo brillante de luz que puede ser visto durante un eclipse solar.
 
¿Cómo brilla el Sol?
El Sol brilla quemando hidrógeno y convirtiéndolo en helio en su centro .Esto signifaca que conforme el tiempo avanza el sol tiene menos hidrógenio y más helio. Este proceso es llamado fusión nuclear.
¿Qué tan lejos está el Sol?
El Sol está a una distancia promedio aproximada de 150 millones de kilómetros de la Tierra. Como todos los otros planetas en nuestro sistema solar, la Tierra no viaja alrededor del Sol en un círculo perfecto. Esto significa que la distancia entre la Tierra y el Sol cambia durante un año. Alrededor del 2 de enero, el Sol está a 147.1 millones de kilómetros de nosotros y alrededor del 2 de julio, está a 152.6 millones de kilómetros de distancia de nosotros.
¿De qué está hecho el sol?
La mayor parte del sol es hidrógeno y helio .Está hecho de pequeñas cantidades de muchos otros elementos tales como neón, hierro, silicio, magnesio y azufre. 
¿Por qué tiene manchas
el Sol?
El Sol tiene un campo magnético que es enrollado alrededor y dentro de él mientras gira. Hay lugares en el Sol donde este campo magnético sobresale desde abajo de la superficie del Sol y empuja a través de ella creando las manchas solares. Las manchas solares son magnéticas y frecuentemente tienen un polo norte y un polo sur como un imán. Ellas van y vienen sobre la superficie del Sol y duran desde unos pocos días a unas pocas semanas. 
 
¿Qué sucede durante un eclipse solar?
Un eclipse solar sucede cuando la Luna se mueve enfrente del Sol, según es visto desde un lugar particular de la Tierra. Durante un eclipse solar la luz ambiental se debilita a medida que más del Sol sea cubierto por la Luna. . La temperatura exterior también baja. 
¿Dejará el Sol de brillar?
Sí, pero no por un muy, muy largo tiempo. Las estrellas brillan porque una gran cantidad de energía es creada en sus centros por un proceso llamado fusión nuclear. La fusión nuclear sucede cuando los elementos ligeros, como el hidrógeno, son combinados en elementos pesados, como el helio. En aproximadamente 5 billones de años, el hidrógeno en el centro del Sol se acabará y el Sol ya no tendrá suficiente combustible para la fusión nuclear. Así que en 5 billones de años, el Sol dejará de brillar. 
 
¿Por qué el sol es redondo?
La razón de que el Sol y la mayoría de los grandes objetos en el espacio, como las estrellas, planetas y grandes lunas sean redondos es que ellos están formados y colapsados bajo la fuerza de su propia gravedad. La gravedad también tiene el efecto de tratar de tirar el material hacia el centro de la masa de un objeto. Debido a los efectos de rotación, el Sol no es una esfera perfecta. Se abulta ligeramente más en su ecuador.