Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

LA SEMANA SANTA

Esta Semana Santa solo he visto dos procesiones. El lunes la Virgen de la Luz y el Cristo del Trabajo. 
El miércoles santo me fui a la casa de la playa  de mi abuela  en Balerma (Almeria).
Allí  hacía muy buen tiempo solo que había muchas olas y mucho aire. El Jueves Santo nos fuimos mi familia y yo a las Norias (otro pueblo de Almería) allí vimos la procesión del Cautivo. Hoy día 31 nos hemos venido ya porque mañana hay colegio y porque llueve mucho. Haber cómo va la tercera y ultima evaluación de sexto y...¡ de primaria! Mucha suerte a todos.
Un saludo.


ENTREVISTA A EVANGELISTA TORRICELLI

Hoy vamos a hacerle una entrevista a Evangelista Torricelli.
-¿Cuándo naciste? Nací el 15 de octubre de 1608.
-¿Qué fuiste? Fui físico y matemático italiano.
-¿Quién te educo? Mi tío me crió porque me quedé huérfano muy temprano.
-¿Cómo se llamaba? Jacob Torricelli.
-¿Qué paso en 1627? Me mandaron a Roma a estudiar. 
-¿Cuando moriste?  El 25 de octubre  de 1647.
Muchas gracias por tu visita.
 Un saludo.
 

VISITA AL AYUNTAMIENTO

Ayer 20 de marzo nos fuimos de excursión al ayuntamiento y como al profe le gusta la cultura nos dimos un recorrido por la ciudad. Nuestra monitora Sara nos a comentado el  escudo que hay de piedra enfrente del ayuntamiento. 
Como no se veía muy bien nos dirigimos a una parada de autobús donde se veía en color. 
Después Sara nos hizo unas preguntitas y eligió a 5 niños/as para que fueran concejales y Marian la alcaldesa. Nos explicó que en Granada hay 27 concejales y 27 concejalías. Todo esto sucedió en la sala de plenos. Después pasamos al despacho del alcalde donde tenía un foto del rey. El bastón de mando tenía varias alturas para los mas bajos o altos. El río Darro,  según nos contó Miguel, se llama así porque encontraron oro en su interior.
O.P.: Esta visita fue muy divertida. Sobre todo por la calle.


sábado, 9 de marzo de 2013

MI CUMPLE

El año pasado también  hice esta entrada y he pensado que este año también y el mismo día. El 11 de marzo es mi cumpleaños y este año cumplo 12 años en vez de 11. 

Lo celebrare   el 10 y el 11 de marzo con mi familia y el 15 de marzo con mis amigas.

miércoles, 6 de marzo de 2013

ALEXANDER VON HUMBOLDT

En el tema 9 de cono aparece el personaje Alexander Von Humboldt, hoy conoceremos por que y mas cosas sobre él.
Comencemos:
-¿Cuándo y dónde naciste? Pues mira, nací un 14 de septiembre de 1769 en Berlín (Alemania)
-¿Cómo se llamaban tus padres? Se llamaban  Alexander Georg von Humboldt y mi madre Marie Elizabeth von Hollwege.
-En tu adolescencia ¿a que querías dedicarte? Quería estudiar la carrera militar pero mi familia me alejo de esa inclinación.
-Solo por curiosidad ¿cuántos años tienes? Pues mira estoy hecho un chaval solo tengo 244 años.
-¿Qué día saliste de La Coruña y a donde fuiste? Salí el 5 de junio de 1799 y no me fui muy lejos: a Las Islas Canarias pare hacer una escalada al Teide.
-Alexander, ¿cuándo moriste? Morí un 6 de mayo de 1859.
-Gracias por atendernos. Al final me acabaran llamando loca por hablar con fantasmas.
Pues esto ha sido todo por hoy. Volveros a meter pronto en mi blog porque voy a hacer un a entrada sobre... ¡ Mi cumple!
Un saludo chicos.

martes, 5 de marzo de 2013

VISITA A LA ALHAMBRA

Ayer día 4 de marzo hicimos una visita, de nuevo, a la Alhambra.  Cada vez que vas aprendes algo nuevo. Nuestro guía David nos explicó un montón de cosas. Las alcazabas eran las defensas y fue lo primero que se construyo de la alhambra. 
La Fuente del Agua como su propio nombre indica estaba rodeada del agua y tenía al lado como una especie de ventana por si el agua se atascaba que fuera alguien y por las rejas la desatascara. Después nos dirigimos a la Puerta de la llave donde había una mano con los cinco dedos abierto. Tiene los cinco dedos abiertos porque el número cinco es sagrado para los musulmanes puesto que son sus mandamientos, el numero de veces que se bendicen, el que rezan...
Después vimos las casa donde vivían en ruinas no enteras. David nos dijo que las casa antiguas eran solo de un piso y como mucho dos. Mas tardes nos dirigimos a la Torre de la Vela donde vimos las casas y tuvimos tiempo para echarnos fotos con las amigas. Llego el momento mas deseado porque después de tanto andar teníamos mucha hambre y ganas de ir andando para ese tiempo nos dieren solamente 15 minutos. Cuando el estómago ya estaba lleno nos fuimos al patio de los leones. Nos contaron que al sultán no se le podía ver, solo los jueves donde se  ponían la gente tenía de altura dos escalones y donde estaba el sultán tres como signo de superioridad. Para mostrar su casa, el sultán  entraba por una puerta recta y la gente por una curva. La sala de los secretos se llamaba así porque tu hablabas por una pared y rebotaba por la otra. Nos contó la historia de lo abencerrajes muy sangrienta. Lo mas importante es que en el año 1942 los reyes Católicos conquistaron la Alhambra.
O.P: Esta visita a sido interesante y aunque nos conocemos la Alhambra de memoria siempre aprendemos algo. 
Un saludo.

domingo, 3 de marzo de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

El 28 de febrero es el día de Andalucía. EL día de antes (dado que el 28 de febrero no había clase) dimos las tres primera hora de clase y cuando salimos a las doce menos cuarto nos quedamos hasta las dos. A las doce empezaron los  juegos populares como la comba, el pañuelo, la soga tira, carrera de aros, de pelotas gigantes, la carretilla.....
Mis amigas y yo jugamos a casi todos los juegos pero lo mas gracioso fue que hasta mi profesor saltó a la comba. La ultima hora mas o menos fuimos a ver como jugaban los niños y mi profesor al fútbol. Nos lo pasamos muy bien.  
Un saludo chicos.

CHARLA SOBRE INSECTOS


El jueves 21 de febrero vino un señor que nos dio una charla sobre un par de arácnidos e insectos. Aunque se que voy un poco tarde os la  resumiré. La charla era muy  interesante si te fascina ese tema a mi me dan un poco de miedo. 
Nos enseño un par de insectos. Luego una araña disecada que el tenía como mascota, nos contó una anécdota fascinante y os la contare un poco (puesto que no me acuerdo mucho): Al parecer una vez fue a darle de comer a sus arañas y uno era macho y la otra hembra entonces del hambre que tenía la hembra se comió al macho. Fascinante pero asquerosa. Pasemos al tema de los escarabajos: nos enseño uno pequeño y otra mucho mas grande. Luego nos mostró un mil pies y un cien pies. Y como toque final nos enseño un insecto palo que media 49 centímetros estaba muy chulo. Pues ya esta esta fue la charla espero que os haya gustado.
Un saludo chicos.