Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

VISITA A LA ALHAMBRA

Ayer día 4 de marzo hicimos una visita, de nuevo, a la Alhambra.  Cada vez que vas aprendes algo nuevo. Nuestro guía David nos explicó un montón de cosas. Las alcazabas eran las defensas y fue lo primero que se construyo de la alhambra. 
La Fuente del Agua como su propio nombre indica estaba rodeada del agua y tenía al lado como una especie de ventana por si el agua se atascaba que fuera alguien y por las rejas la desatascara. Después nos dirigimos a la Puerta de la llave donde había una mano con los cinco dedos abierto. Tiene los cinco dedos abiertos porque el número cinco es sagrado para los musulmanes puesto que son sus mandamientos, el numero de veces que se bendicen, el que rezan...
Después vimos las casa donde vivían en ruinas no enteras. David nos dijo que las casa antiguas eran solo de un piso y como mucho dos. Mas tardes nos dirigimos a la Torre de la Vela donde vimos las casas y tuvimos tiempo para echarnos fotos con las amigas. Llego el momento mas deseado porque después de tanto andar teníamos mucha hambre y ganas de ir andando para ese tiempo nos dieren solamente 15 minutos. Cuando el estómago ya estaba lleno nos fuimos al patio de los leones. Nos contaron que al sultán no se le podía ver, solo los jueves donde se  ponían la gente tenía de altura dos escalones y donde estaba el sultán tres como signo de superioridad. Para mostrar su casa, el sultán  entraba por una puerta recta y la gente por una curva. La sala de los secretos se llamaba así porque tu hablabas por una pared y rebotaba por la otra. Nos contó la historia de lo abencerrajes muy sangrienta. Lo mas importante es que en el año 1942 los reyes Católicos conquistaron la Alhambra.
O.P: Esta visita a sido interesante y aunque nos conocemos la Alhambra de memoria siempre aprendemos algo. 
Un saludo.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada la verdad es que estas mejorando mucho pero tienes que hacer muchas más entradas porque tu tienes mucho telento escribiendo.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar